Envíos con cero emisiones de carbono con Shopify Planet
Envíos neutros en carbono en todos los pedidos
0;kg
emisiones por envíos eliminadas
Equivalente a...
0;
millas recorridas por un vehículo de gasolina promedio
Financiamos innovaciones en...
Tierra
Bosque

SUSTENTABILIDAD

NUESTRO COMPROMISO

NUESTRAS COLECCIONES

El cambio comienza con nosotros. “Deja tu huella”

es nuestra inspiración y será nuestro compromiso.

 

Da el primer paso…

REIMAGINA

RECUPERA

RESTAURA

 

En Blu blu & Company creamos colecciones de ropa y accesorios para niñ@s con prendas duraderas, con bajo impacto ambiental y un compromiso social detrás. Basamos todo nuestro trabajo en el concepto de Slow Fashion y asumimos este desafío utilizando materias primas producidas con el menor impacto ecológico:

  • Algodón Premium 100% nacional
  • Algodón orgánico certificado
  • Telas confeccionadas, a su vez por empresas con bajo consumo de agua, bajo nivel de emanación de gases tóxicos en la atmosfera y poca utilización de energía en su fabricación.
  • Asegurar tratos justos y un intercambio comercial equilibrado.
  • Trabajamos con talleres locales ubicados en Santiago donde ilustramos, diseñamos nuestors productos.

Asi, damos vida a nuestra hermosa variedad de prendas y accesorios confeccionados a mano, que hace a cada una de ellas, piezas únicas y les otorgan un mayor control de los procesos y la calidad.

 

 

Nuestros 6 atributos sostenibles

 
 La materia prima y las tintas utilizadas están certificadas.- 
 


NUESTRO FUTURO

Actualmente, estamos desarrollando innovación en nuestras colecciones para reducir los impactos ambientales, generando prendas con Ecodiseño y Logística reversa. Es decir, incorporar criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo del producto y esto reducirá la cantidad de prendas producidas y desechadas, generara? productos de mayor valor agregado y con conciencia medioambiental. Así como la logística reversa no solo se utiliza para hacer referencia al papel de la logística en el retorno del producto, sino también a la reducción en origen, reciclado, reutilización de materiales, sustitución de materiales, eliminación de residuos y desperdicios, reparación y remanufacturación de los mismos.

Su introducción ha sido el resultado de la creciente conciencia medioambiental en los países industrializados, por causa de los problemas derivados de la recogida de residuos y de productos o componentes usados y su reciclaje. Hoy día, toda empresa manufacturera deber considerar en forma más seria la logística reversa a sus procesos de negocio.